El legislador local señaló que las demandas de destitución presentadas contra las alcaldesas de 8 Ayuntamientos carecen de sustento

Por: Mario Galeana
Foto: Archivo EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que las ocho solicitudes de revocación de mandato presentadas contra presidentes municipales del estado serán desechadas.

En entrevista, el legislador local señaló que las demandas de destitución presentadas contra las alcaldesas de Puebla, San Martín Texmelucan y Cuyoaco, así como de los ediles de Atlixco, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Juan N. Méndez carecen de sustento.

El coordinador de la bancada de Morena reconoció que, en los alegatos, los ciudadanos y políticos que han solicitado de manera formal la remoción de los alcaldes señalan un incremento exponencial de la violencia y la inseguridad.

Sin embargo, advirtió que será la Secretaría General de Gobierno (SGG) reforzará el trabajo de seguridad pública en coordinación con las autoridades de los ocho municipios referidos.

Alistan cambio de sede

Por otra parte, anunció que el Congreso del Estado cambiará de manera definitiva de sede, ante las deficiencias estructurales provocadas tras los sismos de septiembre de 2017.

Hemos decidido empezar a buscar opciones para efectivamente cambiar la sede de manera permanente. Todavía no es un acuerdo formal, pero vamos a ver las opciones. Cuanto antes (vamos a decidirlo), porque lo poco que tenemos no alcanzan para hacer las reparaciones pertinentes”, dijo.