Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Jafet Moz/ Agencia EsImagen 

El morenista Miguel Barbosa Huerta rindió protesta como gobernador del periodo 2019-2024 frente al Congreso del Estado de Puebla y acompañado por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Compañeros y compañeras, somos el resultado de un éxito democrático, Puebla fue determinante en cada una de sus transformaciones y hoy es el momento para fortalecer el orgullo de ser poblano”, externó el mandatario.

Barbosa Huerta dijo que “será un gobernador de todos”, que gobernará con austeridad, transparencia y con propósitos de equidad, equilibrio, pero dando prioridad a los más necesitados.

“Vamos a hacer grandes transformaciones al régimen político poblano. El Estado no se cambia, el Estado es soberano; hablo del régimen político poblano, ese que se construyó sin pesos ni contrapesos”.

Contra la delincuencia
En el tema de seguridad, el gobernador Barbosa Huerta dijo que asumirá con estrategia la inseguridad pública por lo que anunció la compra mil patrullas, armamento, tecnología, incremento al número de policías y profesionalización del personal para combatir la inseguridad.

“Nosotros vamos a enfrentar al crimen, vamos a enfrentar a la delincuencia; vamos a asumir con estrategia la solución de la inseguridad pública. Le vamos a devolver a Puebla la paz y la seguridad”.

No más feminicidios
En cuanto al tema de los feminicidios, Barbosa Huerta afirmó que debe haber una transformación, educación y valores familiares, por lo que su administración hará la labor pertinente.

Prometió disminuir las cifras de asesinatos a mujeres y desapariciones de personas en la entidad.

Contra la deuda pública
El mandatario reveló que la deuda pública de la entidad asciende a los 44 mil millones pesos, por lo que anunció que auditará a las administraciones anteriores y castigará a los que resulten responsables en las próximas investigaciones.

​”Puebla tiene todo para mejorar su presente y construir su futuro. Tiene todo para hacer historia. Que viva México, que viva Puebla, que reviva Puebla”, finalizó.

El apoyo del Congreso

Antes de que tomara protesta, los y las legisladoras de los distintos partidos políticos externaron sus felicitaciones al mandatario y se comprometieron a trabajar de la mano con él, además de que llamaron a la paz en el estado.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que en el partido “hay mucha unidad”, por lo que le pidió al senador Alejandro Armenta Mier y a los dirigentes morenistas en general a unirse.