Por Redacción

Al sostener un encuentro con líderes sindicales, el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, destacó que con la nueva reforma laboral, se avanza en el desarrollo de un nuevo modelo que garantice los derechos de los trabajadores.

En el encuentro en el que participaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) del Frente Amplio Social Unitario (FASU), el secretario explicó que los temas laborales no son un asunto de negociación política, pues cada trabajador tiene la opción de buscar la mejor representación sindical.

Señaló que su dependencia coadyuvará con otras secretarías o instituciones para la atención de los problemas que aquejen a los sindicalizados.

En su intervención, los dirigentes de ambos gremios agradecieron la apertura de la Secretaría de Trabajo al señalar que en anteriores administraciones no encontraron el apoyo en cuanto a gestión o diálogo para la solución de temas que interesaban a sus agremiados.

Manifestaron que con este tipo de acciones se garantiza la democracia laboral que dignificará el trabajo de los poblanos.