Por Mario Galeana
Foto Jafet Moz/Agencia Es Imagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que desde el Sistema Estatal DIF se vendieron a menores de edad durante los gobiernos anteriores.

Durante la Reinstalacion del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Puebla, el mandatario anunció que una vez que se tengan más pruebas se presentarán las denuncias correspondientes.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores. Es terrible, ¿eh? Y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias. Y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego a la corrupción”, acusó.

En el evento, Barbosa Huerta dijo que en la nómina del DIF estatal también se detectó a mil supuestos trabajadores y hasta la instalación de un call center que fue utilizado en la campaña de 2018.

“No podemos dejar que esto sirva funcionando así (…) en el DIF estatal se alojó mucho de la operación política de los gobiernos anteriores. Nosotros estamos siendo muy cuidadosos y muy rígidos en la integración de los equipos de trabajo. Que los programas del DIF no sirvan para hacer promoción política ni control política”, dijo.

Además, anunció que en breve presentará un nuevo modelo de trabajo para el funcionamiento del SEDIF.

“No me gusta cómo funcionó el DIF hasta hoy, y no quiero que funcione conforme al modelo en el que ha estado desarrollándose. Las mismas políticas públicas podemos mejorarlas, pero podemos promover otras políticas públicas, no las mismas”, recalcó.