Por Staff 24 Horas Puebla
Foto Archivo

La ex diputada local Carolina Beauregard Martínez denunció a Jesús Zaldívar Benavides, candidato por la dirigencia del PAN en la capital, ante la Comisión Organizadora por presunta compra de votos en el proceso interno.

En la denuncia, la integrante de la planilla del candidato Eduardo Alcántara Montiel narró que el 14 de agosto recibió una llamada en la que se le ofrecía dinero a cambio de su voto y hasta el servicio de un taxi para llevarla a la asamblea en la que se renovará la dirigencia, prevista para el 25 de agosto.

La denuncia por quien aspira a ser secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) se presentó el pasado miércoles 21 de agosto, y en ella denuncia la “violación a diversas disposiciones de la normatividad interna que constituyen infracciones que violentan la equidad dentro del proceso electoral interno”.

La ex diputada local adjuntó como prueba de su denuncia la grabación de la llamada telefónica que recibió, así como el número desde el cual ésta fue realizada.

El domingo 18 de agosto, Alcántara Montiel acusó al actual dirigente del partido, Pablo Rodríguez Regordosa, de influir en el proceso interno para favorecer a Zaldívar Benavides, mediante la entrega de dinero y el uso de taxis para acarreo en el día de la elección.

Según él, las llamadas eran realizadas por personas que se ostentaban como funcionarios del propio CDM.

Rodríguez Regordosa negó las acusaciones y exigió que el candidato presentara pruebas.