24 Horas Puebla

Honor a quien honor merece

Es poblano y desde hace años comenzó un trabajo discreto, pero eficaz, en Washington DC para promover desde la comunidad latina la participación en espacios de poder.

Se trata de Felipe Benítez, que dirige la organización “Corazón Latino”, con sede en la capital estadounidense y algunas ciudades más de la Unión Americana, que ya fue notificada de haber ganado un Reed Award por su campaña “Soy latino, Sí voto”, que permitió estimular en medio de la pandemia el voto por quien a la postre fue el ganador, el demócrata Joe Biden.

Se trata un reconocimiento equivalente a los premios Oscar de la Academia.

¿Será?

 

Lo Meneses no quita lo cortés

Apenas alcanzó a conseguir que un juez le concediera enfrentar los procesos desde su domicilio, el exsecretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, envió mensajes de agradecimiento a quienes no lo abandonaron en el periodo difícil que enfrenta.

El buen trato que lo ha distinguido no lo perdió, no obstante el encierro que enfrentó durante los últimos meses. Ahora tendrá que demostrar que las imputaciones carecen de solidez jurídica.

¿Será?

 

El ring, disponible

El presidente del Instituto Electoral del Estado, Miguel Ángel García Onofre, admitió que existe una enorme probabilidad de que el debate solicitado por el representante de Morena en el Consejo Municipal sea concretado.

El proceso que se sigue, luego de la solicitud formal un día antes de que se venciera el plazo la semana pasada, dijo que está en los canales previstos y el acuerdo entre el resto de los representantes de los aspirantes podría ser alcanzado en los próximos días.

¿Será?

 

Oportunismo futbolero

Habrá que tomar nota de candidatas y candidatos que caigan en la tentación de hacer caravana con sombrero ajeno en el Cuauhtémoc, la casa del club de Primera División de fútbol, este sábado.

No faltará quien se una a la porra del equipo “enfranjado” cuando juegue el partido de vuelta ante el Atlas, en la búsqueda de su pase a semifinal del Guard1anes 2021; una apetitosa tentación para quien busca el voto en tiempo de campaña.

¿Será?