Por: Guadalupe Juárez

El anuncio de cuál será la nueva tarifa del transporte público y el acuerdo al que se comprometerán los concesionarios sigue en vilo al suspenderse la conferencia de prensa del gobierno estatal, que había sido programada para este domingo.

A través de su departamento de Comunicación Social, dieron a conocer que la información se daría a conocer en “los próximos días”.

Ayer por la noche, habían convocado a una conferencia con medios de comunicación con Casa Aguayo, la cual sería encabezada por el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, programada al mediodía de este domingo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta había adelantado en semanas pasadas que los acuerdos contemplan no sólo medidas para mejorar el servicio del transporte público en el estado, sino la regulación de recorridos de las unidades que se repetían, la disminución del costo de las licencias e inclusive la revisión a servicios de taxi ejecutivo como Uber, Cabify y Didi.

La tarifa podría alcanzar hasta los 8.50 pesos, cantidad que corresponde a la media del centro del país, según explicó el mandatario estatal al señalar que este sería el criterio para fijar el nuevo monto.